Consumo responsable y pensamiento circular

La profesora e ingeniera química Isabel Uribe nos hablará sobre el entorno de sostenibilidad, nos hará consientes sobre el impacto de la población en el mundo con nuestras pequeñas acciones como individuos o como sociedad y nos enseñará como contribuir al mejoramiento de nuestro entorno.

Ciencia con conciencia

La ciencia hoy en día nos ha favorecido grandemente al facilitarnos varias tareas de nuestro día a día pero desgraciadamente también se ha usado para fines negativos e incluso destructivos. La profesora Jessica Hermoso nos hace ser más conscientes sobre como nos ha influenciado la ciencia y si le damos un buen uso.

Plástico ¿amigo o enemigo?

En esta charla, la profesora Jessica Hermoso, nos cuenta un poco sobre la historia del plástico, en que lo estamos usando ahora y como, desgraciadamente, ha llegado a ser un problema para el medio ambiente. Ella nos cuenta las posibles soluciones para evitar usar ese plástico de “un solo uso” y el beneficio de reutilizar […]

¿Por qué tener un huerto urbano?

En esta plática Eduardo Villanueva nos cuenta como fue su acercamiento con la naturaleza y la importancia del trabajo del campo. Quédate con nosotros, quizás también te da curiosidad y puedes construir tu propio huerto en casa.