Curso de dibujo de cómic e historieta

  • Inicio: 
  • Sábados de febrero a junio  2026 - 10:30 a 13:30 h.
  • 16 sesiones de 3 horas.
  • PRESENTACION GRATUITA: sábado 24 de enero a las 10:30 am.
    Precio: un solo pago de $4,750 mxn o cuatro pagos de $1,350 mxn.
  • Modalidad: Presencial.
  • A cargo de: Eugenio Garbuno Aviña. Doctor en Historia del Arte, especialista en Estética y Teoría del Símbolo.

 

 

Curso Básico de pintura: Técnicas al agua

La pintura es una de las formas de expresión más antiguas y poderosas del ser humano: desde las cuevas de Altamira y Lascaux hasta los grandes maestros de la historia del arte, ha dado forma a las imágenes que habitan nuestro imaginario colectivo. Inscribirte en un curso de pintura es entrar en ese mismo diálogo creativo que atraviesa los siglos y descubrir tu propia manera de mirar y representar el mundo. Comenzar con técnicas de agua —como la acuarela y el acrílico— es ideal para quienes desean aprender de forma práctica y dinámica: su secado rápido, versatilidad y facilidad de manejo permiten experimentar, equivocarse y avanzar con mayor libertad. La acuarela, heredera del espíritu romántico, y el acrílico, una técnica moderna nacida en México, te ofrecen el punto de partida perfecto para desarrollar sensibilidad artística, confianza y una base sólida en la pintura. Presencial - De febrero 2026 a junio 2026

Características del Curso

  • ¿Qué aprenderás?

    Nociones básicas de dibujo: las dimensiones espaciales y de representación (punto, línea, plano y volumen), aplicados a objetos, paisaje, figuras animal y humana, así como el retrato y auto retrato

    Teoría del color: tonos y matices para el desarrollo de escala de grises y escalas cromáticas de primarios y secundarios, así como armonía y contraste.

    El lenguaje de la pintura: elementos plásticos como la relación fondo-figura, mancha y modelado de la forma, y composición a partir de tramas geométricas.

    Acuarela: la técnica luminosa, aplicada al bodegón, el paisaje, la figura y el retrato, realizando copias y composiciones propias.

    Acrílico: la técnica moderna, así mismo aplicada al bodegón, el paisaje, la figura y el retrato, realizando copias y composiciones propias.

     

     

  • ¿Por qué hacer este curso?

    Curso teórico práctico

    ➢ Para aprender el arte de la pintura a nivel básico con las técnicas de agua: acuarela y acrílico.

    ➢ Para conocer el lenguaje plástico de la pintura, con nociones básicas de dibujo, teoría del color, modelado de la forma a partir de la mancha y composición.

    ➢ Para adquirir la habilidad de la representación mediante la pintura, a través de la copia de diversos géneros: bodegón, paisaje, figura y retrato.

    ➢ Para desarrollar la capacidad creativa del arte de la pintura mediante la creación de imágenes

    ➢ Vivir el Arte como una experiencia de transformación personal.

Curso Completo

La mejor inversión es en uno mismo.

Curso Completo
$ 4,750 mxn
Un solo pago

IVA incluído

Por Módulo
$ 1,350 MXN
4 pagos

IVA incluído

Desarrolla tu pasión de dibujar y pintar